domingo, 24 de junio de 2012

Formulas poliedricas


Formulas poliedricas

260 años después de la publicación de la formula de Leonhard Euler, el profesor Jose J. Leonardo pública 15 formulas que superan las de euler, las cuales se utilizan,
Formulas poliédricas .
En 1750 matemático Leonardo Euler publico su teorema de poliedro donde fue mostrada por primera vez la formula V+C=A+2 , donde V= vértices de un poliedro, C= caras de un poliedro y A= aristas de un poliedro.Asta ahora la formula de Euler es la mas utilizadas para calcular el numero de caras, vértice o aristas que posee un poliedro.
Todo sabemos que para aplicar la formula de Euler es necesario conocer dos variable ejemplos :
C=A +2 –V , esto indica que para Hallar el numero de cara, hay que conocer cuantas aristas y cuantos vértices posee el poliedro.
V= A+2 – C , esto indica que para Hallar el numero de vértices, hay que conocer cuantas aristas y cuantas caras posee el poliedro.
A=V+C – 2, esto indica que para Hallar el numero de aristas, hay que conocer cuantas caras y cuantos vértices posee el poliedro.
Esta formula sique cumpliéndose en todos los poliedros convexos.
262 años después de la publicación de Euler el profesor Jose J. Leonardopública seis formulas que se utilizan, para encontrar vértices, caras o aristas de un poliedro de cara triangular o de cara no triangular, las cuales poseen una ventaja práctica que las formula de Euler no poseen.
Más sobre
Esta gran ventaja es, que conociendo el valor de una sola variable, podemos saber el valor de las otras variables .
Además uno de los descubrimientos más importantes Que presenta el profesor Jose J. Leonardo es mostrar que cada poliedro posee una constante, la cual es común al número de cara, vértice o arista que posee un poliedro de cara triangular o de cara no triangular.
Para aplicar la formula de Jose J. Leonardo es necesario conocer el valor de una variable, V = vértice, C = caras, A = aristas, L = #lb. Observe estos ejemplos, los cuales son aplicados a poliedros triangulares los cuales pueden ser convexos o cóncavos
Ahora veremos un ejemplo de poliedros de caras no triangulares.
En los poliedros de caras no triangulares, el número de cara y la constante del poliedro son iguales.
Observamos este poliedro no triangular posee una contante L = 12 y que el mismo posee 30 aristas, 20 vértices y 12 caras. El poliedro que posee todas estas características es el dodecaedro regular.
Jose Joel leonardo dijo "La teoria de tolomeo fue sustituida por la la teoria de copernico y de la misma forma la teoria leonardosiana de poliedro esta revolucionando el nuevo mundo de los poliedro"
La realidad es que todos nos preguntamos, ¿lograra el matematico Jose Joel Leonardo que sus trabajo sean reconocidos por varias academias de ciencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario