domingo, 24 de junio de 2012

las ocho Estelaciones del Dodecaedro



Muchos autores del siglo XX erróneamente han dicho que el dodecaedro solamente posee tres estelaciones, pero refutando a estos autores en el siglo XXl el humilde inventor Jose Joel Leonardo ha demostrado que  existen ocho estelaciones  del dodecaedro.


De las ochos estelaciones del dodecaedro uno fue Publicada en el año 1508 y pintada por el célebre pintor Italiano Leonardo Da Vinci (El dodecaedro estrellado Davinciano), otro fue pintado en el siglo XV por el magnánimo pintor Italiano Paolo Uccello (El pequeño dodecaedro), uno dodecaedro mas fue realizado en el 1809, por el gran francés creador de la geometría mecánica Louis Poinsot (dodecaedro de Poinsot especial) y las otras cincos estelaciones fueron descubiertas y modeladas al principio del siglo XXl por el inventor Dominicano Jose Joel Leonardo (Dodecaedro Alicber dedicado  en homenaje a la señora Alicia Baez de espinal y a su ejemplar esposo Bernardo Espinal, el hiper dodecaedro Leonardiano, el ultra dodecaedro Leonardiano, dodecaedro ultra estrellado Leonardiano, y el dodecaedro Leonardiano Especial)


Leonardo Da Vinci) 1452-1519,  pintor italiano,  notable polímita y a la vez anatomista y escritor; abarcó todas las áreas del conocimiento. Pintó cuatros  poliedros regulares cóncavos, que son  el Tetraedro Estrellado Davinciano, el Exaedro Estrellado Davinciano, el Dodecaedro Estrellado Davinciano y el Icosaedro Estrellado Davinciano.



Luis Poinsot (1777 – 1859). Matemático francés, miembro en su época de la Academia de Ciencia Francesa, inventor de la mecánica geométrica. En 1809 publica dos poliedros cóncavos, que son el Gran Icosaedro y el Gran Dodecaedro.
Un error fue descubierto en Poinsot (y, por tanto, de Cauchy 's) de definición en 1990cuando se convirtió en una aparente incoherencia interna.
Él fue el inventor de la mecánica geométrica, la investigación de cómo un sistema de fuerzas que actúan sobre un cuerpo rígido puede resolverse en una sola fuerza y un par. Él escribió un importante trabajo sobre poliedros en 1809El dodecaedro de Poinsot especial fue realizado en el 1809, por el gran francés creador de la geometría mecánica Louis Poinsot y miembro de la academia francesa 1813.



Paolo Uccello nació el 15 de junio de 1397 y murió 10 de diciembre de 1475. Fue un pintor cuatrocentista y matemático italiano que destacó por su obra pionera en la perspectiva visual en el arte.
Este magnánimo pintor en el siglo XV pinto el pequeño dodecaedro estrellado, el cual fue reconocido en 1619 por el astrónomo Johannes Kepler como un poliedro regular.


José Joel Leonardo nace en la ciudad de Santo Domingo en 1968. Como autodidacta a la edad de 18 años comienza su actividad creativa con el Futu Juego, instrumento de entretenimiento  que incrementa la capacidad mental; en 1989 crea la Leonarlogía, un juego ciencia de mesa;  en 1990 crea un juego de pelota de mesa que denomina Dado Pelota, y para 1992 creó una innovación del juego de Damas que nombró Leonard Tablero.
En el 2001 crea un proyecto matemático que llama Teoría Leonardosiana de Conjuntos,  y en ese mismo año somete a la Oficina de Derechos de Autor el juego  ciencia “Leonard TVZ”, que considera por su complejidad uno de los más científico a nivel mundial. A mediados de 2008 se inicia como profesor del deporte intelectual en el campamento de verano La Yuca, donde exhibe y pone en práctica por primera vez el juego Leonard-TVZ. En el 2008 crea el deporte balonsalto, y en el 2010 se dedica a estudiar a profundidad los poliedros y sus teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario