domingo, 24 de junio de 2012

Termino Poliédrico de Leonardo


A partir del 2012 y por Primera vez en la historia de las matemáticas se puede representar matemáticamente un poliedro, gracias al ingenio del inventor Jose Joel Leonardo que creó el sistema poliédrico Leonardiano
Como todos sabemos que los números no existen, porque lo que realmente existe son las cantidades las cuales son representadas por símbolos que hoy llamamos números. De la misma manera pero de forma inversa sucedía con los poliedros, hasta que en el 2011 fue inventado el termino poliédrico.
Término poliédrico , es la base fundamental del sistema poliedrico leonardosiano y la expresión matemática estructurada por seis partes fundamentales, que son: grado aristal, grado referencial, signo, vértice base, numeredron y polígono básico. La utilidad de Término poliédrico es que podemos representar con facilidad un poliedro en forma matemática.
Grado aristal, es lo que indica la cantidad de aristas que se forman cuando una cara poligonal está sola, o cuando se une a dos o más caras poligonales; Signo,indica cuando el término poliédrico es positivo o negativo, y se simboliza con un signo de suma o de resta (+ ó -); mientras que el tamaño del signo, se simboliza mayor que el número que representa el numeredron, y menor que el número que representa el polígono básico; Numeredron, es un número que indica la cantidad de caras poligonales que existen en cada orbita poliédrica; Polígono básico, indica el número de lados que posee el polígono que representa la cara poliédrica, en tanto que el número que representa el polígono básico, se simboliza tres veces mayor de tamaño que todos los otros números que lo rodean. Vértice base, indica la cantidad de polígonos comunes a un vértice de un poliedro seleccionado, y está compuesto por cuatro partes, que son el número vértice, los paréntesis de configuración poligonal, los integrantes poligonales y la coma de separación
1) Numero vértice : indica la cantidad de vértice que están estructurado de una misma forma alrededor de un polígono básico.
Paréntesis de configuración Poligonal : son dos signos de agrupación donde colocamos todos los integrantes poligonales que son comunes en un vértice.
Estos Son dos paréntesis uno que se abre y otro que se sierra. Su principal función es encerrar los integrantes poligonales, dejando establecido dentro de ellos, cuales y cuanto son los integrante poligonales que constituyen cada vértice.
Integrantes poligonales: son cada uno de los polígonos que se unen en un punto común llamado vértice, y cada polígono esta representado por un numero real, el cual es igual al numero de lado que posee el polígono.
Coma de separación : son cada una de las comas que separan los números que representan a cada polígono.
Grado referencial : Este indica el grado de regularidad del poliedro y la posición de cada cara poliédrica que constituye un poliedro dado.
Este indica si el polígono es regular, o si el polígono es irregular. Además el grado referencial indica si la cara poliédrica es plana, si es hueca, si es estrellada o si es curva.
Los grados referenciales se marcan de las siguientes maneras :
Cuando el polígono representa una cara poliédrica convexa o plana el grado referencial no se marca.
Cuando el polígono representa una cara poliédrica cóncava externa o estrellada el grado referencial es marcado con un signo positivo.
Cuando el polígono representa una cara poliédrica cóncavo interno o hueco el grado referencial es marcado con un signo negativo.
Cuando el polígono representa una cara poliédrica cóncavo curva el grado referencial es marcado con la letra C.
También Jose joel leonardo creado el Término Poliédrico que es la base fundamental del Sistema de Configuración Poliédrica Orbital
Cuando el polígono que representa la cara poliédrica es regular, en el grado referencial no se marca.
Cuando el polígono que representa la cara poliédrica es irregular, en el grado referencial se marca con la letra I.
Cuando el poliedro es Semirregular, en el grado referencial se marca con la letra S.
Cuando el poliedro es Semi-regular, en el grado referencial se marca con la letra L.
Cuando el poliedro es regular el grado referencial no se marca.
Cuando el poliedro es estrellado – hueco en el grado referencial se marca con un signo de suma que posee debajo un signo de resta ejemplo: .
11) Cuando el poliedro es ultra estrellado en el grado referencial se marca con dos signo de suma el uno al lado del otro, ejemplo + +.
Término poliédricos semejantes:
Son aquellos términos poliédricos que poseen idéntico polígono básico, idéntico grado referencial, y los integrantes poligonales colocado en los paréntesis de configuración poligonal, también son idénticos.
A) Si un término poliédrico posee un polígono básico diferente al polígono básico de otro término poliédrico entonces estos términos no son semejantes.
B) Si un término poliédrico posee un grado referencial diferente al grado referencial de otro término poliédrico entonces estos términos no son semejantes.
C) Si un término poliédrico posee un integrante o varios integrantes poligonales diferente a los integrantes poligonales de otro término poliédrico entonces estos términos no son semejantes.
Reducción de términos poliédricos semejantes .
Para reducir dos o más términos poliédricos semejantes se suman los numeredron que posean el mismo signo, se suman los Número vértice del mismo signo, se suman los grados aristales que posean el mismo signo, se escribe el mismo grado referencial y el mismo polígono básico y lo mismo integrantes poligonales. Ejemplo:
Ejemplos:
Configuración poliédrica leonardociana del decaedro de Leonardo semi-regular curvo:
Se aplica la ley de los signos que dice: signos iguales se suman: signos contrarios se restan y se pone el signo de la cantidad mayor.
Leonardo dijo"Uno de mi sueño es lograr conseguir algún día un premio internacional de matemática y especialmente una medalla Fields y se muy bien, que mi Dios Jehova tocara a alguien"
Jose Joel Leonardo dijo:
"La fe es la esperanza trasformada en exito, de todo aquello que nuchos consideran imposible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario